viernes, 18 de octubre de 2013

MOZARITO VISITA A LOS NIÑOS DE 3,4 y 5 AÑOS DE E. INFANTIL.


Esta mañana he ido a visitar a los niños de E.Infantil y les he contado un cuento que me he inventado. Espero que os guste, porque los pequeños han disfrutado y se han portado genial.
Gracias a sus tutoras Toñi, Juani y Nuria.

CUENTO : MOZARITO, EL PEREGRINO.

Hace muchos, muchos años existió un peregrino que vivía al sur de la península ibérica, entre los árabes que ocuparon Al-Andalus, la actual Andalucía.
Su nombre era Mozarito y estaba visitando a unos parientes en Almería cuando se enteró de que en una ciudad llamada Santiago había aparecido la tumba de un hombre muy bueno llamado Santiago y quiso ir a verlo.

Y así lo hizo, cogió su bordón, su calabaza, su concha y se puso a andar por un Camino. Ese camino era muy, pero que muy largo. Tuvo que pasar por la ciudad de Granada, rodeando el palacio de la Al-hambra y allí conoció a otros peregrinos ,también mozárabes, que iban a Santiago de Compostela.

Cuando estaba cansado, Mozarito, se paraba en alguna posada o albergue a descansar y comer algo. Pero al despertar el día, se ponía en marcha de nuevo y seguía aquel Camino que misteriosamente le conduciría por sitios nuevos y desconocidos. Pasó por la ciudad de Córdoba, donde admiró la Mezquita, que era como nuetra ermita, pero más grande y más bonita.

También conoció a más peregrinos que venían de otras ciudades: Jaén, Málaga y juntos continuaron por aquella senda que los adentró poco a poco en la Comarca de La Serena, en Extremadura; un territorio donde vivían grullas, avutardas y ovejas que daban un queso riquísimo llamado "torta" y que con pan está buenísimo. También pudieron beber agua en los embalses de Orellana y el Zújar mientras divisaban a lo lejos las murallas de la fortaleza de Magacela.
Pasaron días y días hasta que llegaron a la Comarca de Vegas Altas.Pasaron por Don Benito y en Medellín cruzaron por un río llamado Guadiana, donde el campo era verde, verde y estaba sembrado de tomateras con tomates rojos, rojos y unos arrozales maravillosos.
Mozarito se sentía cada vez más y más cansado, pero pronto divisó la Comarca de Tierras de Mérida. Pasó por  San Pedro y Trujillanos, donde con su concha pudo beber agua en el embalse de Cornalvo y desde allí, llegó a la ciudad de Mérida donde se paró en el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua para visitar a los niños de E. Infantil antes de continuar su camino por la Vía de la Plata hacia Santiago.

Y colorín colorado, Mozarito, en esta parada del Camino ha descansado.


FIN


¡Aquí os dejo una ficha para recortar y hacer vuestro propio peregrino!















No hay comentarios:

Publicar un comentario