lunes, 1 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES SOBRE EULALIA DE MÉRIDA.



El pasado martes, día 25 de noviembre, los profesores del CEIP Ntra. Sra. de La Antigua pudimos disfrutar de una visita guiada a la Basílica de Santa Eulalia de la mano del arqueólogo y director del Consorcio,  D. Miguel Alba.
Al día siguiente, fueron nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E.Primaria los que  disfrutaron de una charla, donde Miguel Alba les contó como el paso del tiempo ha ido colmado de un increíble patrimonio a la ciudad de Mérida. Una Mérida que fue y sigue siendo encrucijada de caminos, aquellos mismos que recorrieron romanos, visigodos, árabes, mozárabes y cristianos. Y de  cómo Eulalia se convirtió en una de las mártires más importantes de España, con repercusión en el extranjero, y cómo su leyenda perdura en el tiempo hasta nuestros días, en los que sigue siendo venerada por muchos fieles, al igual que ocurriera en el pasado cuando cientos de peregrinos se dirigían a Mérida atraídos por su historia.
Actualmente se siguen descubriendo antiguas iglesias visigodas en nuestra ciudad  que junto con los restos arqueológicos romanos y árabes nos dan muestra del increíble patrimonio  histórico-cultural que poseemos.













Para culminar la semana, el jueves 27 se celebraron las Jornadas "Eulalienses" organizadas por el MNAR (Museo Nacional de Arte Romano) en las que participaron nuestros alumnos de 4º E.P, donde pudieron visitar lugares y monumentos relacionados con Eulalia: Hornito, Humilladero, Obelisco, etc.








Queremos dar las gracias al director del Consorcio por su colaboración, tanto en las actividades con profesores y alumnos, como en el  asesoramiento de aspectos históricos vinculados con Eulalia de Mérida.
¡Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario