¿ OS HABÉIS QUEDADO CON GANAS DE CONOCER MÁS SOBRE AQUELLOS VALEROSOS MONJES GUERREROS?...PUES ATENDED.
YA SABEIS QUE PARA SEGUIR EL CAMINO HAY QUE FIJARSE EN UNOS SÍMBOLOS , ¿NO?, BIEN. PUES OS CONTARÉ UN SECRETO RELACIONADO CON ESTA ORDEN MILITAR Y EL JUEGO DE LA OCA. ¡ SÍ ! HABÉIS LEÍDO BIEN: EL JUEGO DE LA OCA.
RESULTA QUE ESTE JUEGO DICEN QUE TIENE SUS ORÍGENES EN LOS CABALLEROS DEL TEMPLE, LOS CUÁLES USARÍAN PARA SUS RATOS DE OCIO EN JERUSALEM LAS CONCHAS DEL "NAUTILUS", AL CUÁL LE ASIGNARÁN APARTE DEL COMPONENTE LÚDICO, UN MENSAJE CRIPTOGRÁFICO, QUE SÓLO DETERMINADOS MIEMBROS DE LA ORDEN ERAN CAPACES DE DESCRIFRAR.
¡ INTERESANTE¡, ¿VERDAD?. PUES NO DEJEIS DE LEERME QUE AÚN FALTA LO MEJOR.
MIRAD, LA CONCHA DEL NAUTILUS TIENE 63 ESPACIOS, QUE QUIZÁS SEA EL ORIGEN DEL TABLERO: 63 CASILLAS.
LOS TEMPLARIOS ERAN LOS GUARDIANES DE LOS LUGARES SANTOS DE JERUSALEM, ASÍ COMO DE LOS CAMINOS QUE CONDUCÍAN A LOS MISMOS.
ESTA LABOR DE CUSTODIA SE EXTENDIÓ AL CAMINO DE SANTIAGO, POR ENTONCES, AÚN EN MANOS DE LOS MUSULMANES EN MUCHOS DE SUS TRAMOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.
CUALQUIER INVESTIGADOR DE LAS REGLAS DE LA ORDEN DEL TEMPLE NOS DIRÍA QUE ÉSTO NO ES POSIBLE, PORQUE ESTAS REGLAS PROHIBÍAN LOS JUEGOS DE : DADOS Y AJEDREZ.
PERO EL JUEGO DE LA OCA NO ERA UN JUEGO PARA LOS TEMPLARIOS, SINO LA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO: DE IDA Y VUELTA.
¿ HABEÍS VISTO QUÉ INTERESANTE ? ¿ A QUÉ NO IMAGINÁBAIS QUE UN SIMPLE JUEGO SIGNIFICARA TANTO EN AQUELLA ÉPOCA?
BUENO,¡CHICOS, PROSIGO QUE NO ACABO!.
PUES ESTA GUÍA ENCRIPTADA SE BASABA EN LOS MARCADORES O CARTELES ANUNCIADORES QUE LOS MAESTROS CONSTRUCTORES DEJABAN EN LAS CATEDRALES, CASTILLOS, MONUMENTOS, PUENTES, CEMENTERIOS....
¡PUFFFF,SE ME PONEN LAS ALMENAS DE PUNTA!
EL TIEMPO Y NUESTRA IGNORANCIA QUIZÁS HAYAN BORRADO MUCHOS DE ESTOS ESCRITOS Y MARCADORES. RECORDAD, QUE ESTAS INSCRIPCIONES SE HALLABAN ESCRITAS EN EL ALFABETO DE LOS TEMPLARIOS Y USANDO CRIPTOGRAFÍA.
RESUMIENDO, EL JUEGO DE LA OCA ES UN MAPA CIFRADO DEL CAMINO DE SANTIAGO, DONDE LOS TEMPLARIOS MARCABAN LOS LUGARES QUE TENÍAN UNA DETERMINADA SIGNIFICACIÓN.
HAY 24 CASILLAS QUE TIENEN ASIGNADAS UNAS FIGURAS Y REGLAS FIJAS. LAS DEMÁS CASILLAS VARÍAN Y PUEDEN MOSTRAR DIFERENTES MOTIVOS.
EL VIAJE DE IDA ESTÁ REPRESENTADO POR LAS 32 CASILLAS INICIALES, QUE REPRESENTAN LAS 32 ETAPAS DEL CAMINO. EL VIAJE DE VUELTA CORRESPONDE A LAS CASILLAS 33 A LA 63.
EL TABLERO DE LA OCA ES UNA PROYECCIÓN INVERTIDA DEL DISCO DE PHAISTOS, NECESARIA PARA SIMPLIFACRLO Y CONVERTIRLO EN UN JUEGO QUE RESULTASE DE FÁCIL COMPRENSIÓN PARA ALCANZAR UNA RÁPIDA DIFUSIÓN. EL PUEBLO JUGABA SIN CONOCER LOS SIGNIFICADOS.
EL JUEGO ERA ESENCIAL PARA NO OLVIDARSE DE LA ESTRUCTURA DEL TABLERO Y DEL SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS, RECORDAD QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA GUÍA NO ESCRITA, SINO SIMBOLICA.
LOS SÍMBOLOS ERAN POPULARES Y DE FÁCIL REPRODUCCIÓN. ELLO PERMITÍA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DEL IDIOMA.
¡ FIJAROS, EL TABLERO NO EXISTÍA! ERA LA ESTRUCTURA DEL TABLERO LO QUE SE CONOCÍA Y PODÍA REALIZARSE SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE: TIERRA, PIZARRA...
Y ASÍ, LAS MARCAS DE ALGUNAS IGLESIAS ERAN LOS CARTELES QUE INDICABAN LOS LUGARES SEÑALADOS EN EL TABLERO.
¡ QUÉ OS PARECE!. IMPRESIONANTE, ¿VERDAD?.
AQUÍ OS DEJO EL DISCO DE PHAISTOS A VER SI SOIS CAPACES DE SACAR ALGÚN MENSAJE. YO TODAVÍA LE ESTOY DANDO VUELTAS.
LOS TEMPLARIOS ERAN LOS GUARDIANES DE LOS LUGARES SANTOS DE JERUSALEM, ASÍ COMO DE LOS CAMINOS QUE CONDUCÍAN A LOS MISMOS.
ESTA LABOR DE CUSTODIA SE EXTENDIÓ AL CAMINO DE SANTIAGO, POR ENTONCES, AÚN EN MANOS DE LOS MUSULMANES EN MUCHOS DE SUS TRAMOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.
CUALQUIER INVESTIGADOR DE LAS REGLAS DE LA ORDEN DEL TEMPLE NOS DIRÍA QUE ÉSTO NO ES POSIBLE, PORQUE ESTAS REGLAS PROHIBÍAN LOS JUEGOS DE : DADOS Y AJEDREZ.
PERO EL JUEGO DE LA OCA NO ERA UN JUEGO PARA LOS TEMPLARIOS, SINO LA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO: DE IDA Y VUELTA.
¿ HABEÍS VISTO QUÉ INTERESANTE ? ¿ A QUÉ NO IMAGINÁBAIS QUE UN SIMPLE JUEGO SIGNIFICARA TANTO EN AQUELLA ÉPOCA?
BUENO,¡CHICOS, PROSIGO QUE NO ACABO!.
PUES ESTA GUÍA ENCRIPTADA SE BASABA EN LOS MARCADORES O CARTELES ANUNCIADORES QUE LOS MAESTROS CONSTRUCTORES DEJABAN EN LAS CATEDRALES, CASTILLOS, MONUMENTOS, PUENTES, CEMENTERIOS....
¡PUFFFF,SE ME PONEN LAS ALMENAS DE PUNTA!
EL TIEMPO Y NUESTRA IGNORANCIA QUIZÁS HAYAN BORRADO MUCHOS DE ESTOS ESCRITOS Y MARCADORES. RECORDAD, QUE ESTAS INSCRIPCIONES SE HALLABAN ESCRITAS EN EL ALFABETO DE LOS TEMPLARIOS Y USANDO CRIPTOGRAFÍA.
RESUMIENDO, EL JUEGO DE LA OCA ES UN MAPA CIFRADO DEL CAMINO DE SANTIAGO, DONDE LOS TEMPLARIOS MARCABAN LOS LUGARES QUE TENÍAN UNA DETERMINADA SIGNIFICACIÓN.
HAY 24 CASILLAS QUE TIENEN ASIGNADAS UNAS FIGURAS Y REGLAS FIJAS. LAS DEMÁS CASILLAS VARÍAN Y PUEDEN MOSTRAR DIFERENTES MOTIVOS.
EL VIAJE DE IDA ESTÁ REPRESENTADO POR LAS 32 CASILLAS INICIALES, QUE REPRESENTAN LAS 32 ETAPAS DEL CAMINO. EL VIAJE DE VUELTA CORRESPONDE A LAS CASILLAS 33 A LA 63.
EL TABLERO DE LA OCA ES UNA PROYECCIÓN INVERTIDA DEL DISCO DE PHAISTOS, NECESARIA PARA SIMPLIFACRLO Y CONVERTIRLO EN UN JUEGO QUE RESULTASE DE FÁCIL COMPRENSIÓN PARA ALCANZAR UNA RÁPIDA DIFUSIÓN. EL PUEBLO JUGABA SIN CONOCER LOS SIGNIFICADOS.
EL JUEGO ERA ESENCIAL PARA NO OLVIDARSE DE LA ESTRUCTURA DEL TABLERO Y DEL SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS, RECORDAD QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA GUÍA NO ESCRITA, SINO SIMBOLICA.
LOS SÍMBOLOS ERAN POPULARES Y DE FÁCIL REPRODUCCIÓN. ELLO PERMITÍA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DEL IDIOMA.
¡ FIJAROS, EL TABLERO NO EXISTÍA! ERA LA ESTRUCTURA DEL TABLERO LO QUE SE CONOCÍA Y PODÍA REALIZARSE SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE: TIERRA, PIZARRA...
Y ASÍ, LAS MARCAS DE ALGUNAS IGLESIAS ERAN LOS CARTELES QUE INDICABAN LOS LUGARES SEÑALADOS EN EL TABLERO.
¡ QUÉ OS PARECE!. IMPRESIONANTE, ¿VERDAD?.
AQUÍ OS DEJO EL DISCO DE PHAISTOS A VER SI SOIS CAPACES DE SACAR ALGÚN MENSAJE. YO TODAVÍA LE ESTOY DANDO VUELTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario