sábado, 28 de marzo de 2015

II RUTA URBANA ESCOLAR CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO 2015.

El pasado viernes día 27 de marzo tuvo lugar la II Ruta Urbana Escolar Camino Mozárabe por la ciudad de Mérida. Este año hemos contado con la participación de 6 colegios de nuestra ciudad:  C.San Juan Bosco, C.San Luis, C.E.E Casa de la Madre, CEIP Antonio Machado, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Ciudad de Mérida, además del CEIP La Antigua. Más de 300 alumnos de Infantil y Primaria, unos 35 profesores nos acompañaron en este año, además del apoyo prestado por los padres y madres del AMPA y del Centro en general, y contar con la colaboración de Pedro Nieto, artesano, del Centro de Mayores "Trajano",  de los técnicos de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Mérida,del CPR de Mérida, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de La Plata de Mérida y de los hospitaleros del Albergue del Molino de Pan Caliente.




Al igual que hiciéramos el año pasado en la I Ruta y después de disfrutar de un desayuno a base de zumo y perrunillas, partimos desde la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, donde tres amables hospitaleras proporcionaban a los alumn@s de los distintos colegios sus credenciales, la guía de paradas y unas pulseras de Mozarito y  todo ello amenizado con música de la época.
Este año los reyes de la Villa quisieron estar presentes y desear buen camino a los peregrinos ya que les esperaban  por delante más de 3 km hasta llegar a su destino y luego volver a sus coles de partida.
Los más peques del cole pudieron disfrutar de un cuentacuentos y reparto de globos antes de comenzar su ruta, que por supuesto era más cortita, hasta la primera parada los de 3 y 4 años y hasta la segunda los de 5 años.

Los chic@s de Primaria tuvieron que responder este año ,además de las preguntas relacionadas con el Camino mozárabe ,otras sobre el emperador romano Octavio Augusto, ya que la compostela estaba este año dedicada a él y  en su lugar los peregrinos conseguirían  la Augustela, al llegar a la meta.

!Ha sido un día fantástico!, que por supuesto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos y cada uno de los colegios, personas e instituciones mencionadas anteriormente y otras que estuvieron en la distancia como es el caso de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe  de Santiago de Badajoz.












Compartimos este vídeo tan bonito que ha realizado nuestra compañera Teresa Sánchez.
!Gracias a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario