lunes, 8 de septiembre de 2014

8 de Septiembre Día de Extremadura.

Hola chic@s! Esta semana ya comienzan las clases, pero hoy es festivo en nuestra región pues celebramos el día de nuestra Comunidad Autónoma: Extremadura y el día de la patrona de todos los extremeños: Ntra Sra. de Guadalupe.
¡Felicidades a todos y en especial a las Guadalupes!.


También felicitamos desde aquí a todos los asturianos, ya que celebran el Día de Asturias y de su patrona la Virgen de Covadonga o "Santina", como la llaman cariñosamente.
Me preguntaréis, ¿ y qué tenemos que ver nosotros con Asturias?, pues más de lo que creéis y os lo iré demostrando a lo largo de este curso, pues tengo muchas cosas que contaros sobre nuestro pasado histórico y de cómo Mérida, capital de Extremadura y Oviedo, capital de Asturias,desde dónde partió el rey Alfonso II para ver la tumba del apóstol Santiago y que dió origen al Camino Primitivo, comparten muchos secretos.
Un ejemplo de ello es que hace muchos años se veneraba como patrona de Asturias, no a la Virgen de Covadonga, sino a la Martir Santa Eulalia patrona de Mérida y también de la ciudad de Oviedo.
¿ Y cómo ? y ¿ por qué?......lo iremos descubriendo a lo largo de este año.
¡ Que disfrutéis de este día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario