domingo, 9 de octubre de 2016

MOZARITO VIAJA A ALMERÍA.

Mercedes Murillo es la incansable presidenta de la Asociación de amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Almería-Granada, a la cuál conocimos en el I Encuentro Mundial de Asociaciones del Camino celebrado en junio de 2015 en Santiago de Compostela.
Mascota y mochila elaborados por la seño Teresa Carballosa.. 
Cuando comenzamos nuestro proyecto sabíamos que era muy ambicioso y difícil de llevar a cabo, ya que pretendíamos dar a conocer el Camino Mozárabe a los niños de los distintos coles, de las localidades por las que discurre la  ruta ,desde Almería hasta Mérida.
¡¡¡Pufff...suena a película, ¿verdad?!!
Pues bien, podemos estar más que satisfechos porque aquello que se soñó y se plasmó en un ilusionado proyecto poco a poco, paso a paso va tomando forma , gracias a personas como Manuel Soto, Vito , Guillermo o como en este caso Mercedes.
Nuestros niños no pueden hacer físicamente un camino tan largo, pero Mozarito ¡SÍ! y eso es lo que hemos hecho. Nuestra mascota ha viajado hasta Almería junto con una carta elaborado por los alumnos y alumnas de 6º EP de nuestro colegio para que acompañe a Mercedes en la visita que realizará a 6 colegios de la zona donde van a comenzar a trabajar el camino mozárabe.
Este es el verdadero sentido del proyecto poder compartir experiencias educativas en torno al Camino a pesar de la distancia.
¡Gracias por esta fantástica acogida! y esperamos que Mozarito viva muchas aventuras por tierras andaluzas.
¡Esperamos noticias muy pronto!
¡Escríbenos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario