domingo, 8 de mayo de 2016

VISITA DE MICHEL CERDAN AL COLEGIO


El pasado viernes día 6 de mayo pudimos disfrutar de la visita del "peregrino cangrejo", Michel Cerdan, a nuestro centro.
Invitado por la Asociación de amigos del Camino mozárabe de Badajoz, para hablar de su experiencia por el camino mozárabe y de su proyecto de las piedras, quiso venir a vernos y seguir de cerca nuestro trabajo. Estuvo acompañado de David, miembro de la asociación de Badajoz y visitaron  la clase de 5º  E.P donde los niños pudieron entrevistar a Michel  para el proyecto etwinning.



También pudieron ver el trabajo que estaban haciendo los niños de atención a la diversidad con respecto a los paisajes de las comarcas del camino mozárabe extremeño.
Inspirados en el proyecto de Michel , donde las piedras dicen mucho de nuestro pasado, los niños acompañan la información impresa con dibujos de esos paisajes utilizando entre otros materiales las piedras, que en este caso dan vida, pintadas de rosa, a las amapolas de las dehesas extremeñas o a los dientes de perro típicos de La Serena,
¡Quién sabe ! Quizás el año que viene estos paisajes podrían formar parte de la exposición sobre las piedras del camino que Michel traerá a la Asamblea de Extremadura.
¡Sería maravilloso!
¡Muchas gracias por visitarnos y hasta muy pronto!













No hay comentarios:

Publicar un comentario