lunes, 2 de noviembre de 2015

MOZARITO PRESENTE EN EL CIBES 2015 (Congreso Iberoamericano de Bibliotecas Escolares) CELEBRADO EN MADRID.



Ya sabéis que el Proyecto "El camino Mozárabe en la escuela: Mozarito" es un proyecto de centro en el cuál trabajamos desde todos los ámbitos. La biblioteca forma parte activa del mismo, ya que a través de ella se organizó el seminario para los profesores y se estructuró el trabajo por comarcas durante el primer año. El segundo año nos centramos en el estudio de leyendas, en concreto la de Eulalia de Mérida y a la vez que trabajábamos el curso de competencias clave se nos ocurrió elaborar  "Las Aventuras de Mozarito por Extremadura", para partir de un texto común y de contenido familiar  para nuestros alumnos y desarrollar así las competencias clave.
Y eso es precisamente lo que hemos ido a presentar al CIBES 2015 celebrado en Madrid los días 26, 27 y 28 de octubre, de la mano de la seño Teresa Carballosa como responsable de la biblioteca del Centro y de la seño Esther como coordinadora del proyecto.

Allí hemos podido intercambiar experiencias educativas con otros centros extremeños y de otros países como Portugal, Brasil o Puerto Rico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario