sábado, 17 de octubre de 2015

VISITA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA AL CENTRO.


El pasado 15 de octubre tuvimos la visita del Comité evaluador de la Fundación Telefónica con motivo de ser finalistas en los Premios" Escuelas para la sociedad digital". La consejera de educación y empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, quiso apoyarnos con su presencia, así como el director del CPR de Mérida, Cristóbal García.







/////////////////////








El periódico extremeño HOY también recoge la noticia.

El colegio de 'La Antigua' ha sido seleccionado junto a once centros más y entre más de 150, como finalista de la iniciativa promovida por la Fundación Telefónica, 'Premio Escuelas de la Sociedad Digital de 2015'. La propuesta desarrollada por el centro emeritense parte del camino mozárabe de Santiago, que comienza en Almería hasta llegar a la capital autonómica. Eso sí, con un aliciente, la mascota 'mozarito', que pretende ser el nexo de unión entre todos los colegios por los que pasa la ruta. «Por ahora hemos apostado por el recorrido extremeño», indica Esther Nieto, maestra de Pedagogía Terapéutica y coordinadora del proyecto, quien no puede reprimir entusiasmo y orgullo por el logro. «Gracias a estos premios podemos llevar a cabo iniciativas, y juegos relacionados con este proyecto, como una Oca, pero del camino mozárabe», recalca la profesora durante la presentación del premio, a la que han acudido responsables de Telefónica y la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

La final, en noviembre

Por entrar en esta fase, el centro ya ha recibido 1.000 euros, y además, la Fundación le abre las puertas para poder disputar la final, que tendrá lugar el 14 noviembre en Sevilla. «Competimos con otros tres centros, de Madrid, Granada y Zamora», explica Nieto. Tendrán que defender el proyecto y explicar en qué se invertirían los 9.000 euros del primer premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario