lunes, 4 de mayo de 2015

UN PEREGRINO DE BRUSELAS MUY ESPECIAL


!Hola chic@s!
Tengo unos amigos que están de viaje por Europa y me han mandado una foto desde Bruselas, capital de Bélgica, de un peregrino muy especial.
Se trata de uno de los símbolos más representativos  de Bruselas, el Manneken Pis, una estatuilla de unos 50 cm que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente.
Hay muchas leyendas en torno a esta pequeña estatua, una de ellas es que el niño de la estatuilla apagó de una forma tan original una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio.
Otra, cuenta que el hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja que le lanzó un maleficio convirtiéndolo en estatua.
Curioso, ¿verdad? pues fijaros que desde el año 1698, en el que un gobernador regaló a la estatua la primera pieza de vestir, se guardan unos 930 trajes en el Museé de la Ville, que han sido regalados por los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas, entre los que se encuentran cientos de trajes regionales, hasta un traje de torero o de Elvis entre otros,
Como vemos en la imagen, hasta él ha llegado  la vestimenta de peregrino, gracias a la iniciativa de la Asociación Belga de Amigos del Camino de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario