miércoles, 9 de abril de 2014

EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA Y MOZARITO VISITAN LA COMARCA DE LA SERENA.








El pasado martes día 8 los cursos de 3º y 4º acompañados de las seños Pilar , Teresa, Esther y nuestra mascota Mozarito visitaron las localidades de Castuera y Magacela.
Cómo sabéis el segundo ciclo ha estado trabajando la Comarca de La Serena en el área de Conocimiento del Medio y qué mejor manera de asimilar lo aprendido que víendo sus paisajes en directo, sus penillanuras, los dientes de perro, sus ovejas, etc.
En Castuera visitaron el Centro de interpretación de aves y el Museo del turrón, un edificio increible que fue en su día una antigua fábrica de harina.











  


Durante el camino nuestros chic@s fueron cantando" el rap del camino" que habían aprendido en clase de Música, comprobando que aquello que cantaban era toda una lección de geografía y que tenía su fiel reflejo en las localidades por las que pasábamos, llevándose una grata sorpresa y nosotros también, al ver la cara de felicidad de los niños.
Las maestras pudimos comprobar que el rap había supuesto, para algunos niños a los que les costaba retener información,  toda una estrategia para aprender los contenidos vistos en el aula.
¡Qué bien lo hemos pasado!

El rap de este Camino os vamos a cantar.
un paso para "alante" y otro para atrás,
Sí, sí, el Camino, el Camino,
Sí, sí, peregrino, peregrino...

Sales de Monterrubio te diriges a Castuera,
pasas por Campanario, dirección a Magacela...






Por otra parte, nuestra coordinadora del proyecto, la seño Esther se reunió con Manuel Soto, el CPR de Castuera y varios directores de colegios de la zona para explicar cómo se está llevando a cabo este proyecto en nuestro Centro y para que se animen a participar en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario